Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

CHICLE Y PEGA


-TE VOY A CAMBIAR EL NOMBRE, PERO NO CAMBIO LA HISTORIA….TE LLAMES COMO TE LLAMES…





Te llames como te llames, no, al final el nombre sí resulta importante, al menos para el Presidente Felipe Calderón quién en la cuenta regresiva para terminar su mandato decidió mandar una iniciativa que dejó a todos con cara de “what”. Su intención: cambiarnos el nombre. No, como lo hizo el presidente Fox con Borges

VER 02.24-02.27

Si no cambiarle de nombre el al País, de Estados Unidos Mexicanos a México, como nos conoce el resto del mundo y como nos identificamos sus ciudadanos. Esta iniciativa ya había sido propuesta por él mismo en el 2003 cuando era diputado. Y aunque nadie ha argumentado que esta sea una mala idea, la pregunta sin respuesta es ¿por qué lo hace en este momento?

Cuauhtémoc Cárdenas calificó la iniciativa como una ocurrencia sin sentido.

Manlio Fabio Beltrones evitó pronunciarse al respecto argumentando que tenían cosas más importantes que discutir. ¿Cómo cuales se preguntarán ustedes?

1-    La Reforma a La Lay Orgánica de la Administración Pública enviada por Enrique Peña Nieto, que quedó aprobada en Cámara de Diputados y que además de eliminar la SSP también cambió nombres el la Secretaría de la Reforma Agraria en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
2.- DISCUTIR SOBRE LOS CHICLES, así es del mismo partido donde dijeron que había que ocupar el tiempo en discusiones importantes el diputado Juan Manuel Diez Franco propuso aplicar un impuesto del 50% a la venta de los chicles. Lo descabellado de la iniciativa es su justificación, el diputado argumentó que quitar los chicles que la gente deja tirados en la vía pública implican altos costos para las autoridades locales. De esta manera estaría cobrándole un impuesto a los que contaminan, pero señor legislador ¡No todos los que masticamos chicle, lo tiramos en la calle! ¿No sería mejor buscar una manera de educar a la población en temas de civilidad que tanta falta nos hace y ahí incluimos el no tirar basura en la calle?
En la sesión el  diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra respondió, lo que seguramente no escuchará Calderón con su iniciativaChicle y pega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario