Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

ESTO ES UNA ESCUELITA


Imaginemos que podemos resumir la semana en un anuario escolar, en la sección de los rudos, de los disidentes, de los  que siempre terminaban regañados en la dirección están los normalista de Michoacán, quienes tras recibir una llamada de atención con su respectiva detención,  los dejaron de nuevo en la calle tras pagar una fianza, el director de esta institución educativa, o sea, Fausto Vallejo el gobernador de Michoacán, no quedó muy contento con la decisión de la juez, pero no le quedó de otra mas que acatarla, también es la autoridad. Así que él sale en la foto con un poco de molestia y esperando el actuar de estos normalistas no sea ejemplo para aquellos que quieran hacer valer su voz secuestrando camiones o cerrando instituciones.
En esta “supuesta escuelita” también tenemos a la alumna que agarraron jugando en clase, pero como esta alumna tiene sueldo de adulto, su juguete era un Ipad, que la senadora Layda Sansores utilizaba para jugar en pleno salón, perdón, plena sesión. Cuando la agarraron con las manos en la masa, aplicó la más vieja máxima de la política mexicana, si te pegan, pégale más fuerte a otro. Y declaró que lo que ella hacía no era un crimen, pero si lo que sus compañeros senadores hacían con la discusión de la Reforma Laboral.
También tenemos aquí estudiantes extranjeros y en esta ocasión es Barak Obama quien busca llevarse la banda a la excelencia, después de un debate que no le otorgó el primer lugar se anotó número uno en la fila para votar y se convirtió así en el primer presidente de Estados Unidos en emitir el voto anticipado, veamos si hacer la tarea antes de tiempo le rinde frutos el día de las elecciones.  
Y al final de este anuario encontramos la Reforma Laboral que bien podría personificarse en la chica popular de la escuela, estuvo con los de la cámara baja, le metieron mano  los de la cámara alta, regresó a la cámara baja y aquí dicen que a esta vieja conocida la sienten un poco distinta así que se tomarán su tiempo para decidir qué es lo que hacen con ella.

Y así a modo de escuelita, este fue el resumen de la semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario