Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

La puesta en escena- La Reforma del Presidente


Esta semana estuvo acaparada por lo trabajos legislativos en torno a la Reforma Laboral enviada mediante la iniciativa preferente del Presidente Felipe Calderón, de entrada porque el tiempo corre en su contra y el plazo está por vencerse. Aunque los senadores también tenían en sus manos la iniciativa sobre transparencia en el gasto gubernamental los diputados decidieron hacer su trabajo con mucho más drama.

Y así dio inicio la puesta en escena –La REFORMA DEL PRESIDENTE

Cual si fuera una obra de teatro el público llegó al lugar de la función, representados por los distintos grupos sindicalistas que han mostrado su oposición a la aprobación de esta reforma
.
El área de vestuario corrió a cargo de los granaderos, quienes tuvieron que prestarle a la diputada del Partido Verde Rosa Elba Pérez un uniforme de policía para que pudiera pasar entre los manifestantes y hacer el trabajo legislativo. ¿Luego dicen que por qué dudan de la policía? A la próxima que nos topemos con uno hay que pedirle credenciales, no vaya a ser que nos salga diputado y ¡ay que miedo!

El momento de acción corrió a cargo de Martí Batres, quien chochó contra una puerta de cristal que según dijo normalmente permanece abierta y que debido a lo que llamó “innecesarios” operativos de seguridad estaba cerrada.

Y como final dramático la sesión del jueves tuvo que ser suspendida porque al priista Carlos Aceves se le bajó la presión tras tantas horas de trabajo.

Aunque todos estaban distraídos con esta importante puesta en escena, la que también dio show fue la hija mayor del gobernado de Baja California Sur, cuando al hacer uso de las redes sociales utilizó las palabras “indio” e “indígena” de manera despectiva. Su papá salió a la defensa/disculpa argumentando que ya había hablado con ella, y que estaba siendo víctima de un ataque sin precedentes. Sin precedentes para su familia, la familia Peña podría contarles de un suceso similar, pero como somos de memoria corta todo se olvida. Por eso este fue el resumen de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario