Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los momentos de Felipe Calderón en video


Sin duda habrá mil versiones y ángulos sobre los cuales medir el sexenio de Felipe Calderón, muchos otros para hablar de su personalidad, pero si queremos atraparla con la mayor objetividad posible están entonces aquellos momentos que pasarán a la historia gracias a que fueron captados y guardados por siempre a través de las cámaras de los medios de comunicación que lo acompañaron y en otras de los teléfonos celulares de quienes no fueron suficientemente discretos.
Comparado, sobre todo,  comparado con su antecesor, Vicente Fox, Felipe Calderón no fue un presidente repleto de frases prefabricadas o chistes a la medida, de hecho, la venia artística la sacó hasta el último año de su mandato, aquí durante la inauguración del libramiento Norte La Piedad cantando El Perro Negro



Fue también este año, cuando acompañado de David Filio cantó Historia de las Sillas a los legisladores electos del PAN, no había medios en la reunión, pero nunca falta el listillo con el celular.



Los distintos personajes que tuvo cerca fueron víctimas de su sentido del humor, aquí en Abril del 2010 al inaugurar la Convención Bancaria en Acapulco con Agustín Carstens presidente del Banco de México, haciendo referencia a su forma muy particular de enfrentar la inflación



Y en otro evento, en el que Gabriel Ramírez  Director del Fonacot llegó tarde, el presidente se encargó de dejarlo en evidencia.



Peor no todo fueron bromas, en Jalisco durante la presentación de Ciudad Creativa Digital tuvo que responder a un joven que improvisó cuestionándole sobre dónde viviría al terminar su mandato y el fin de la guerra contra el crimen organizado. 



En un evento del programa Oportunidades una maestra comenzó a reclamarle al mandatario no haber recibido los beneficios y así le hizo frente



Felipe Calderón el presidente que fue de la asombrosa capacidad de respuesta ante lo no planeado, hasta las declaraciones controversiales, aquí durante una entrevista en Las Vegas durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo cuando era cuestionado sobre la relación de la inseguridad con el turismo, tomó como referencia los spring breakers e hizo un juego de palabras entre los shots y el tequila.


En un evento de la secretaria de salud por la lucha contra el cáncer de mama sus comentarios fueron tachados de homofóbicos cuando hizo referencia al moño rosa que portaba.



Imposibles serán de olvidar los momentos en los que al pedir como queremos que nos recuerden en 100 años, se le fueron las cuentas.



El mandatario que pidió a los deportistas mexicanos que participaron en los juegos panamericanos dar el fua.



Y la cara de susto cuando a penas empezaba su mandato y escuchó los cañones en la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario