Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

LOS PREMIOS DE LA SEMANA


Esta semana sucedieron tantas cosas que elegir a la mejor sería digno de juntar un panel de expertos
¿Los diputados?
No, en serio, de expertos. Para que mediante el voto democrático decidan cuál es el que más atención acaparó.

En tercer lugar los normalista de Michoacán, no porque fuera el hecho menos importante sino porque sus actores nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos, después de que cientos de estudiantes fueran desalojados de las instalaciones que tenían tomadas, junto con varios camiones, y la mayoría de ellos remitidos a las autoridades, finalmente casi medio centenar terminó en manos de un juez penal, aunque 41 enfrentarán el proceso en libertad. Lo que sumó el número de manifestantes que se unieron a la causa. Causa que en un principio buscaba mostrar la desaprobación del nuevo plan de estudios, luego se le sumó que soltaran a los “compañeros” detenidos y para terminar la renuncia del Gobernador Fausto Vallejo y el Secretario de Gobierno estatal.  La verdadera presea se la lleva el gobernador con un SI al diálogo y un NO rotundo a permitir el delito como vía para hacer valer la libertad de expresión, o al revés ya ven que en esto luego se pierden.

El segundo lugar fue para la policía municipal de LERDO, los 5 elementos se encontraban extraviados desde el 15 de octubre, fueron encontrados alcoholizados al interior de un bar/billar. Ya que las autoridades confirmaron “que no estaban muertos, sino estaban de parranda”, los afectados mostraron fotografías de que habían sido víctimas de tortura. La declaración final es que habían sido privados de la libertad por la policía estatal, torturados y después obligados a tomar. En lo que sale qué fue lo que pasó y quienes son los responsables, aquí todavía no hay presunto ganador o responsable.
Y el inapelable primer lugar se lo llevó la maestra Elba Esther Gordillo, esta vez no se le enredaron las palabras, la traicionó algo que nos traiciona a todos cuando improvisamos, la conciencia. En el congreso nacional de trabajadores de la educación, dejó en claro que no buscaba un puesto en la burocracia, ni ser sirvienta de nadie. 
Gordillo pidió disculpas a los servidores públicos por sus desafortunadas declaraciones.  Pregunta ¿no son los maestros también servidores públicos? Medalla a la maestra por mantenerse siempre en pie en el sindicato y fuera de él.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario