Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

SE BUSCA AUTORIDAD QUE RESPONDA


Los niños no tienen una sola identificación, es cierto, existe el acta de nacimiento, pero para fines de identificación la huella digital que ahí aparece no sirve de absolutamente nada, así que bien podría ser la de su hijo, el hijo de su vecino o un manchón con el dedo meñique de la secretaria de la juez que lo registró. Algunos niños cuentan con pasaporte, a pesar de que este es un documento de viaje se acercaría a ser lo único con lo que contamos como herramienta de lucha contra el robo de infantes. Así que surgió la idea de crear un Documento de Identidad Personal, en el Distrito Federal y otros estados prueba comenzaron a repartirse a través de la escuelas y en coordinación con la SEP local los documentos necesarios para registrar de manera “voluntaria” a los niños. Voluntaria bajo la amenaza de; “esto será obligatorio y cuando lo sea no vamos a venir a hacerle el favor a la puerta de su escuela”. Los datos a incluir en esta identificación son el nombre completo, nombre delos padres, CURP, fotografía y registro del iris.  Cuando se busca información a cerca de las medidas de seguridad encontramos datos sobre los materiales que usan, información personal invisible (lo que sea que eso signifique), los hologramas, y hasta el código de barras, pero nada sobre cómo garantizarán las autoridades que los datos de los menores estarán en buenas manos.  
Y es que recordemos aquella vez en que tuvimos que registrar nuestros números de teléfono celular bajo la amenaza de que dejarían de funcionar, unos no lo hicieron, otros lo hicieron a nombre de terceros (se rumora que hubo varios teléfonos registrados a nombre del presidente Felipe Calderón), y tardamos más en cumplir con el trámite que lo que tardaron esas bases de datos en estar a la venta al mejor postor.
Llevo no menos de 2 meses solicitando entrevista al respecto en la Secretaría de Gobernación y a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la respuesta no ha llegado. Así que de la misma forma que lo haría cualquier otro usuario de la tecnología decidí indagar en la página del Registro Nacional de Población y esto fue lo que encontré.

La liga a Sala de prensa, PRENSA

Y así a Comunicación Social


Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario