Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2012

Desde el espacio con amor


Esta canción no será nominada a un grammy ni llegará a las listas de popularidad, es más, dudo mucho que quien la cante tenga interés alguno en una carrera artística, es Chris Hadfield y es astronauta de la Agencia Espacial Canadiense. ¿Pero qué hace de esta canción todo un hit del momento? Que fue grabada en la Estación Espacial Internacional esta semana y transmitida por internet  a través de soundcloud. La canción ha sido escuchada más de 215 mil veces. Chris Hadfield aseguró que el lugar más silencioso en la estación es en donde duerme, ideal para hacer las grabaciones y que tiene la intención de hacer un álbum completo, ya que estar en el espacio lo llena de inspiración, por lo que ha estado escribiendo diario.

Además de tener el tiempo para grabar canciones y compartirlas a través de internet, el astronauta,  tiene largas sesiones de preguntas y respuestas con sus seguidores de twitter a quienes les ha respondido de todo: como a Daniel Connor quien quiso saber si tenían alcohol en el espacio, a lo que el astronauta aseguró que no había necesidad para una estimulación extra a 8 km por segundo y 400 km arriba, nunca en su vida se había sentido tan elevado. A Ander87 le explicó que bañarse en regadera es sumamente complicado cuando se está a gravedad cero, por lo que la rutina de higiene consiste en baños con esponja. Para mantenerse sanos hacen 2 horas de ejercicio al día entre cardio y resistencia y el equipo para ejercitarse lo guardan en el techo.

Con tiempo para twittear, componer, grabar, hacer ejercicio y hasta jugar scrabble seguir a Chris Hadfiedl, @Cmdr_Hadfield, es una gran manera de enterarse como se vive en el espacio, aunque al leerlo podemos notar que no es nada fuera de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario