Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

Entre Monex y Cassez


Hay ocasiones en las que parecer es mas importante que ser y la política es una de esas. El regreso del PRI  a los pinos estuvo logrado gracias a un meticuloso cuidado de las formas. Sin pleitos internos desde la candidatura única, con arreglos perfectamente amarrados antes de si quiera hacer públicas sus intenciones y un rostro del acuerdo extendido hasta con la oposición gracias al Pacto por México.
De este "parecer" vimos mucho esta semana. Al empezar la semana se lanzó la Cruzada contra el Hambre. Parte de las promesas de campaña y señal de un gobierno interesado en acabar con uno de los problemas que aqueja a la población más desfavorecida. Lo curioso es que pareciera que el lanzamiento del programa llevó más planeación que el programa en sí. Durante toda la semana los medios han hablado sobre el tema y sus objetivos pero más allá de la coordinación nadie ha mencionado el cómo. No importa, esta semana también se reunieron con las organizaciones de la sociedad civil y les dijeron que serán ellos quienes evalúen si el programa es correcto, ¿por que? Pues porque todavía no lo tienen.
Esta misma semana también los consejeros del IFE 3 a 2 decidieron no sancionar al PRI por el caso Monex. No se preocupen, sí encontraron irregularidades pero ya no son materia de esa dependencia. Así que será la Secretaría de Hacienda una de las encargadas en darle seguimiento. ¿Cómo solucionamos un problema así si en el país de las apariencias si el Secretario de Hacienda fue también el coordinador de la campaña presidencial del partido en cuestión? 

Y justo cuando pensamos que no había nada que rescatar del sexenio pasado las autoridades nos demuestran lo contrario respondiendo a la incomoda pregunta de los homicidios en el estado de México con la respuesta no. 1 del manual RESPUESTAS IDEALES PARA CRÍMENES QUE NO SE VAN A INVESTIGAR: Son rencillas entre grupos delincuenciales.
Así que mientras en Francia se vive esta semana la vida en rosa, en México, en México ya nada mas.. Ya saben que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario