Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Erase una vez... Elba Esther

-->

Este es un cuento de hadas muy singular. La protagonista de esta historia no es una bella chica en apuros que gracias a la valentía de un galante caballero terminó convertida en princesa, es completamente al revés. Era una no muy bella princesa que gracias a la valentía de un galante caballero y sus fieles escuderos terminó en prisión. Así como Cenicienta era buena haciendo la limpieza del castillo, Elba también, sólo que ella limpiaba las cuentas del sindicato, perdón, del reino. Así como Bella, la princesa, tuvo que convivir durante mucho tiempo con la Bestia para después ser la reina del lugar, Elba también, convivió con la bestia mucho tiempo, de hecho lo hizo durante 5 sexenios, hasta que poco a poco las cosas comenzaron a cambiar. Todo comenzó cuando el recién llegado príncipe anunció a sus nuevos aliados de batalla, o sea, su gabinete. En este se encontraba un viejo enemigo de Elba, Emilio Chuayffet ,con quien había tenido diversos desencuentros cuando ambos buscaban dominar otras tierras, su corazón estaba roto. El segundo desplante llegó con el primer gran baile de reino, la Toma de Protesta de recién llegado príncipe. Como Elba bailaba muy bien, estaba acostumbrada a tener reservado un lugar en la primera fila. Emocionada por asistir al evento, le pidió a sus ratones que le hicieran un hermoso vestido quienes corrieron presurosos a Neiman Marcus para comprarle algo adecuado para la ocasión. Ataviada con su finísimo traje, Elba descubrió que su asiento ya estaba ocupado, la mandaron a sentarse con la prole, bueno en realidad con el resto de los de su clase, los demás líderes sindicales. Poco sabía Elba que su tiempo estaba contado, que la Hada Madrina, bueno mas bien el brujo africano que le había prometido poder también le había puesto reloj y esto era ya una bomba de tiempo. De carroza a calabaza y del avión privado al calabozo.

La reaparición del viejo enemigo del Elba era sólo una señal inicial de una serie de conspiraciones que se armarían en su contra. Los escuderos del príncipe comenzaron a buscar en la historia de la princesa algo que pudiera demostrar que no le hacia ningún bien al reino, no era suficiente con las manzanas envenenadas que recibían con su conocimiento todos los niños en las escuelas y tampoco la mas que evidente seña de que era imposible mantener un estilo de vida como el que ella llevaba con $80,000 pesos mensuales. Pocas semanas pasaron para que tuvieran la evidencia necesaria y con un cálculo quirúrgico cronometraron los relojes e los guardias, los escritores de cuentos y los escuderos del reino para dar a conocer la noticia a todos en el justo momento en el que esta estaba sucediendo.

Hoy se encuentra a la princesa tras las rejas, unos súbditos aplauden, otros se cuestionan, pero en algún lugar del mundo, algún finísimo diseñador llora amargamente por su ausencia.

Todo lo aquí narrado es ficción con fines de entretenimiento, si tiene parecido con la realidad, esperemos esta NO tenga también fines de entretenimiento.

2 comentarios:

  1. pamela tendras mas ingenio es difil te admiro desde tv azteca pero como el vino a mas tiempo mejor

    ResponderEliminar