Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Misóginos en la Cámara


Cualquiera creería que “a favor” es la frase más escuchada entre los legisladores, pero no, tal parece ser que la frase utilizada con mayor frecuencia es: “eres un misógino”.

En Noviembre del 2012 Salvador Arellano fue criticado por el siguiente refrán:

"Recuerdo unas palabras de los agricultores, de los ejidatarios de mi región. Con el respeto que me merecen las diputadas y las mujeres de México: la tierra es como nuestras mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos "

Francisco Moreno Merino, también el año pasado, perdió su oportunidad para llegar al senado al ser tachado de misógino al usar otro refrán: “No hay mujer bonita que no sea meretriz”, no se preocupen por él, ahora es titular de la PROFEPA.

Carlos Aceves del Olmo refiriéndose a la rispidez de los debates en la Comisión de Trabajo dijo que el congreso “no es escuela de niñas”, comentarios que por supuesto criticaron, él se defendió diciendo que la referencia de escuela de niñas obedece a la idea de lo más puro, rosa y sin malicia, también aclaró que tenía hermas, esposa y que hasta hace no mucho, madre.


Miguel Pompa Corella también fue acusado de misógino por legisladoras panistas al decir que sus compañeros se escudaban en sus mujeres para que ellas alzaran la voz.

Esta semana, a través de twitter, la diputada Luisa Alcalde se quejó del diputado Enrique Aubry, lo calificó de misógino y agresivo, lo que según la legisladora le dijo fue: “yo no te respeto porque tú no eres mujer”. Ok, aquí hay dos imprecisiones, primero, si no es mujer, ¿qué es? Porque de hombre no tiene cara. Pero Luisa, si él dijo que no te respetaba porque no eras mujer, eso no lo convierte en misógino; torpe, ciego, incongruente, impreciso, incomprensible, lo que quieras, pero misógino no.


Pero tratando de demostrarnos lo contrario, pese a las acusaciones que entre ellos tanto se hacen, la cámara baja salió a la defensa de la llamada “Diputada en Minifalda”, Crystal Tovar, quien saltó a la fama gracias a su forma de vestir, los legisladores solicitaron a los medios de comunicación que dejaran el sexismo fuera de sus contenidos, que la diputada tiene, y coincido, derecho a vestirse como quiera. Pregunta. ¿Entonces no son nuestros legisladores misóginos, o la defendieron, porque en el fondo quieren que no deje nunca de vestirse así? Sospecho.

1 comentario:

  1. ¡Ahí paisana ahí, leña al mono/a que es de goma! Y Ya de paso, aconsejar que se apunten a un curso de lengua española (Los de @uned, son de lo mejor ;) Saludos.

    ResponderEliminar