Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Ciudadanos con madre

Ya me quejé de que si nuestras autoridades fueran una madre, o sea, una mamá, serían la peor de todas, pero bien dicen que todos tienen el gobierno que se merecen así que si vamos a criticar tendríamos que empezar por convertirnos en ciudadanos ejemplares, aquí 5 puntos que deberíamos cumplir para poder exigir:

1. Pagar impuestos. Queremos calles limpias, políticos honestos y policías eficientes, pero cuesta limpiar las calles, entrenar a los policías y los políticos... bueno por muy malos o muy buenos todos tienen que cobrar un sueldo, así que la parte que nos toca es pagar nuestros impuestos.

2. Respetar a la autoridad. Cuando somos víctimas de un delito queremos que el policía saque su lado heroico corra a atrapar a los maleantes que seguramente están mejor armados que él, ese, el mismo policía al que en innumerables ocasiones se le ha llamado muerto de hambre o asalariado en el mejor de los casos. Para ejemplos más ilustrativos ver Las Ladies de Polanco

http://youtu.be/xcPYFiOkwQM

3. Respetar a los otros ciudadanos. Podría sonar sencillo pero es quizá de todos el punto más complicado, porque nos pone a prueba todos los días. No meterse en la fila, frenarse antes del paso peatonal, no estacionarse en los lugares para personas con discapacidad, devolver la cartera que te encontraste tirada, no juzgar por las apariencias... en fin, todas esas cosas que nos enseñaron de niños y que olvidamos de adultos.

4. No ser parte de la cadena de corrupción. Todos nos enojamos cuando nos enteramos que algún funcionario público quiere usar el puesto para obtener beneficios personales sobre todo si estos son tan básicos como evitar ir al torito, pero ¿cuántos se resistirían a la tentación de traer con ustedes una charola legislativa pirata que les sirviera para los mismo fines? No comprar películas pirata, no dar mordida para evitar una sanción. Es difícil resistir cuando unos cuantos pesos te pueden hacer la vida más cómoda y eso es justamente lo que responderían jueces o autoridades cuando escapan de sus manos asaltantes y secuestradores.

5. No tirar basura en la calle. Esta actitud tan simple ante la vida demuestra que tienes respeto por tu ciudad y aquellos con los que la compartes. Pero sobre todo que a diferencia de muchos tú sí tuviste madre, y la sigues conservando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario