Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Políticos Mexicanos el orgullo de Criss Angel


¿En dónde quedó la bolita?

Tal parece que nuestra clase política es generosa y le gusta repartir, sobre todo cuando se trata de repartir culpas. Es una vieja técnica utilizada por los magos desde antigüedad, cuando no tienes manera de esconder tu truco haces que el público voltee hacia otro lado y tal parece que entre quienes tienen el mando de nuestro país en sus manos esta es una estrategia digna de los mejores ilusionistas.

 Empecemos con el congreso, 500 magos fueron acusados por el Periódico Reforma de gastar $115 millones de pesos en la creación de una aplicación que en el mercado tendría un valor de $500,000. Primero nadie sabe, nadie supo quién hizo el contrato. A la hora de quién ha usado la app una diputada dijo ahora sí la ves y ahora no la ves.  Como no les funcionó la capa de invisibilidad decidieron hacer un acto honesto y cancelar el contrato. Lo cual nos deja mucho más confundidos que al principio porque ¿cómo cancelaron un contrato que nunca nadie vio, que tampoco nadie sabe quién firmó? Y chim-pum-pam tortillas papas sacaron el as bajo la manga y mandaron nuestra atención al Gobierno Federal.

Los diputados exigen al presidente y gabinete que ya nos cuenten la verdad sobre su patrimonio. No, el tema no es nuevo, sólo nuestra memoria corta. Recién asumido el poder, en un ejercicio de transparencia voluntaria y con mucha prensa, los miembros del gabinete nos compartieron cuánto tenían en bienes y cuánto iban a ganar. En un ejercicio muy parecido a ese cuaderno en blanco y negro que luego aparece coloreado que usan mucho los magos el presidente nos contó que tiene unos cuantos bienes que fueron donados, pero nunca por quién ni en dónde están y los miembros de su equipo  hicieron algo similar sin darnos datos precisos. Salvo por el Procurador quien sin truco y con derecho se reservó esta información.  Curioso, pero al tiempo, fue el que mejor quedó parado. Y es que es una máxima en la vida que si no puedes o quieres decir la verdad mejor no digas nada.

El pleno de la Cámara aprobó con 225 votos el exhorto para que nos den los datos completos, en contra votaron Priistas, miembros del Partido Verde y de Nueva Alianza. Mientras tanto el público, perdón, los ciudadanos celebramos el llamado a cuentas,  pero esperamos que los diputados no se estén mordiendo la lengua, no vaya a ser que se les manchen sus nuevas ipads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario