Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

El diablo anda suelto

Hay días en los que pareciera que el diablo anda suelto y sin duda esta semana fue así, el diablo no sólo rompió el mecate que lo tenía controlado, pareciera que las fuerzas del bien son administradas por Genaro García Luna porque no agarran al que tienen que agarrar y cuando encuentran algo parece montado.

En Estados Unidos la semana se fue entre las explosiones en Boston, las cartas envenenadas y la explosión en la planta de fertilizantes. Cuando estamos acostumbrados a los excesos tecnológicos de los que tanto hacen gala en el norte, tres días parecieron eternos para que dieran con la identidad de los sospechosos en Boston. Pero ahora lo que parece digno de guión son las imágenes de los desplazamientos de las autoridades que han evacuado vecindarios y boqueado vías de comunicación para encontrar al sospechoso número 2, un joven de 19 años. El rostro del día fue el de tío de los sospechosos quien se encargó de deslindar los ataques de su religión y país, una clara expresión de la situación que viven los migrantes en EUA en el mismo momento que ese era uno de los temas prioritarios en la discusión política.

En Venezuela la jornada electoral cobró vidas y dejó división pero pareciera que estaban en medio de Babel, cada quien hacia llamados en distintos idiomas.
- Capriles llamó a sus seguidores a ya no salir a las calles
- Maduro llamó a los medios de comunicación a definirse
- El Gobierno Mexicano llamó... a otro país pues felicito la pacifica jornada electoral.
Y el pajarito... ese mejor salió volando.
Y en nuestro país pareciera que el diablo cobró su despensa y con lo que le dieron por ser adulto mayor se fue para Veracruz, ahora ha decidido que algunos funcionarios de la Sedesol se vayan a la... cruzada y se queden con hambre. Le quedaron algunos pendientes.
A todo esto les tengo una buena, ya viene el fin de semana y hasta el diablo tendrá que descansar.

1 comentario:

  1. Hola:La semana por terminar es marcada por el cinismo, el odio y la mediocridad que existe en los seres humanos, un dicho se hace realidad y ahora la duda se antepone a la certeza y dignidad de los hechos que se suscitaron a lo largo de estos 5 días, esperemos que la semana venidera destaque por eventos que satisfagan las necesidades primordiales del ser humano...Have a nice weekend..PAM :-)

    ResponderEliminar