Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

Érase una vez una lady y un jr que lo tenían todo, menos...

Tú no sabes quien es mi papá. Frase que si los papás de estos juniors escucharan deberían al menos esconderse de la vergüenza. Una generación entera, aquella que compartió tiempos de antro con Ernesto Zedillo Jr. sabe muy bien lo que esa frase conseguía. Armar broncas y aventar a los guarda espaldas era el desplante común, en donde sus víctimas tenían que salir agradecidos de no terminar en el hospital, porque del antro seguro los corrían, el otro era el hijo del presidente y contra él no había nada que hacer. Qué tiempos hubieran sido aquellos para Paulina Peña y Andrea Benitez en los que los medios de comunicación callaban y la libertad de redes sociales era parte de la ciencia ficción.
La primera distrajo de manera negativa la campaña presidencia de su papá, lo obligó a dar explicaciones y darse de golpes en la cabeza a un equipo de campaña que nunca pensó en controlar las redes sociales de su hija. La segunda llevó al papá a pedir una disculpa pública, pero lo que es realmente alarmante es que demostró que por ser la hija de quien era tenía la posibilidad de mover a todo un instrumento de autoridad a sus órdenes y deseos. ¿Por qué es horrible? Imaginemos los alcances, qué tal que su papá no hubiera sido cabeza de la Profeco ¡sino de la PGR!
Alguien mencionó: "tú no sabes quién es él" cuando detuvieron al niño verde en el alcoholímetro, para suerte de los demás conductores el policía no lo sabía o no le importó y prosiguió con la detención.
Rosinés Chávez, hija de Hugo Chávez fue criticada cuando comenzó a circular en internet una foto suya con un abanico de dólares, de baja denominación, pero dólares al fin y al cabo. Las fotos de la hija de Carlos Romero Deschamps alrededor del mundo y presumiendo bolsas caras también causaron indignación, aunque ahí sí ni disculpas, ni explicaciones.

Un junior mal educado que abusa del poder, no de él, si no de sus padres no es sólo un mal de un partido o de la clase política, ni se confundan, tampoco está ligado al poder adquisitivo. Es simple y sencillamente un tema de educación. De falta de ella para ser más exactos.

2 comentarios:

  1. De toda la familia, sigue vigente el "No somos iguales", y como satirisaría en su momento Riuz " Los agachados". Saludos Pam.

    ResponderEliminar
  2. Mi ventana orientada al poniente del circulo celeste capta la fabulosa y mistica ventana al cosmos, que sorpresa tan agradable ver las constelaciones más brillantes orion, jupiter, tauro, y las peyades brillan. hermosos tapete donde caminan los sueños más sublimes. deja de ver la pantalla de tu face y mira la ventana del planeta, deja un rato la falsa sociabilizacion de las redes sociales y conectate de verdad con el super cosmos del cual formamos parte todos los seres vivos, tal ves ahi este el verdadero rostro de nuestra colectividad humana, sin razas ni idiomas, sin naciones ni leyes. MIRA AL CIELO MIRALO YA!! Humanizarnos Educacion Valores volver a lo esencial a la vida misma dejemos de amar las cosas y amemos a la gente...regresemos ganemos los buenos los que amamos los que pensamos en el mundo y en la herencia que les dejemos a los niños..saludos Pamela Cerdeira Dolce Anima.

    ResponderEliminar