Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Políticos a leer

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro, como es bien sabido la lectura nos transforma en personas con una mayor perspectiva del mundo y es por esto que hay varios títulos que quisiera recomendare a algunos personajes de la vida nacional.
Al rector José Narro le sugiero Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie. Sabemos que Miguel Angel Mancera ya le ofreció ayuda para resolver el asunto de la rectoría tomada pero recordemos como le fue al Jefe de Gobierno con el asunto de la UACM, así que mejor habría que acudir a los libros, porque sabemos que no es asunto menor, o logra influir en los encapuchados o perderá muchos amigos.
Para Rosario Robles Secretaria de Desarrollo Social tengo dos sugerencias, la primera se llama Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky y si de plano ese no le va, entonces sugiero Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.
Para cualquier político en apuros que sea tomado por sorpresa por algún periodista inoportuno está Los Culpables de Juan Villoro, no porque yo asuma algo, es que es un libro de cuentos así que renovar el repertorio siempre es útil.
Para los actores del Pacto por México está Miguel Ruiz con Los Cuatro Acuerdos, así les vendrá bien el descanso y mientras leen se acuerdan que uno de los acuerdos es no tomarse las cosas de forma personal. Aunque le suplicamos al autor una siguiente edición titulada al menos Los 10 acuerdos, es que todavía nos faltan muchos.
Y por último literatura para un estudiante, Uriel Sandoval, aquel que Ricardo Monreal dio por muerto el primero diciembre cuando resultó herido durante las manifestaciones, aquel que es estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México pero también juega de encapuchado en la Rectoría de la UNAM, a él el libro TUS ZONAS ERRONEAS de Wayne W. Dyer, Disciplina con Amor de Rosa Barocio o Pequeño Cerdo Capitalista de Sofía Macías para que haga cuentas del costo que tiene para el resto de los estudiantes y contribuyentes cerrar instalaciones en una de esas se enamora de las letras y retoma los estudios.
Para el resto no hay recomendaciones especificas, con que lean nos damos por bien servidos.

En los libros hallaras...el tesoro del saber...

1 comentario: