Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Somos más los buenos


Cuando escribo sobre las cosas en el país y el mundo que deberían cambiar (casi siempre), una persona escribe siempre en mi Facebook: somos más los buenos. La última vez escribió: somos más los buenos ¿qué no te das cuenta?
A ella va este post.

El 19 de septiembre de 1985 un sismo de 8.1 grados con epicentro en el Océano Pacífico afectó principalmente a la Ciudad de México, la tragedia vio nacer a miles de voluntarios que se ofrecieron para remover los escombros, de esta labor y de manera espontánea se fundaron los hoy conocidos Topos, brigada internacional de rescate que ha ayudado en diversas catástrofes. Tampoco podemos olvidar a las personas que todos los días preparaban kilos de comida para alimentar a los voluntarios y aquellos que desde los lugares más lejanos del mundo se solidarizaron y enviaron ayuda de distintas formas.

Esteban Cervantes Barrera mejor conocido como héroe del metro Balderas, el hombre que perdió la vida tratando de desarmar a un sujeto que inició una balacera en el metro para evitar ser detenido.

Victoria Soto la maestra de la escuela Sandy Hook que murió al enfrentar a Adam Lanza después de haber escondido  a varios de sus alumnos en el closet del salón, a quienes por cierto, les salvó la vida.

En este video se ve la labor que los residentes de Sendai llevaron acabo después del Tsunami para rescatar a un padre y sus dos hijos.

Carlos Arrendondo un costarricense que vive en Florida se convirtió en un activista por la paz después de que su hijo muriera en combate en Irak. Este lunes estaba en la meta del maratón de Boston para ver llegar a una persona que corrió en honor a su hijo cuando una de las bombas explotó, en lugar de huir, ayudó a los heridos.  Arredondo a quien se le ubicó como el hombre con el sombrero logró vencer las vallas para permitir que los cuerpos de emergencia atendieran a los heridos. Al cruzar se encontró con un hombre herido de la edad de su hijo, a quien le hizo un torniquete que evitó muriera desangrado y acompañó hasta que fue llevado por una ambulancia.

Un testigo de los ataques a las torres del World Trade Center en Nueva York aseguraba que la tragedia los había cambiado, los había hecho más humanos.

Tardé algunas horas en dar con los nombres de los protagonistas de estas historias, los busqué en google bajo las palabras de: generosidad, resilencia, solidaridad y no encontré nada, todos ellos aparecieron como HÉROES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario