Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Ya nadie se indigna

Ya nadie se indigna
Dicen que no hay nada peor que robar y que te cachen, yo creo que todavía nos queda algo en esta escala del mal, que una vez atrapado en el acto, respondieras con un: "Bueno, así es la política". Es malo porque confunde, al confundir distrae y en vez admitir un mal actuar;requisito indispensable para enmendarlo, lo aminora, le resta importancia.
El uso de los programas sociales con fines electorales tendría que ser visto como la peor ofensa hacia la ciudadanía, es robarle a los que menos tienen para seguir garantizando el poder de los que están al mando. Condiciona el bienestar, lo secuestra a cambio del voto, de la permanencia. Es la versión de cuello blanco del cobro por derecho de piso. Sin embargo en la clase política este es sólo un mal abominable cuando está en el jardín del vecino.
Y así nos fuimos llenando en los últimos días de respuestas equivocadas.

1. El Presidente le dice a Rosario Robles que no se preocupe hay que aguantar la crítica. En público y en privado la respuesta correcta debió haber sido la que llegó 3 días después.
2. Los PANISTAS acusan que el revire del PRI no está a la altura de las circunstancias. O sea, no es que no hayamos hecho nada malo, pero como la de ustedes es peor no la vamos ni a discutir. Lo cual los pone al mismo nivel, lo siento uno no puede ser más o menos corrupto, simplemente se es o no.
3. Javier Duarte no habla de condenar a nadie, de buscar medidas para que eso no suceda de nuevo , de garantizar supervisión en el estado para que la ayuda llegue a quien debe llegar, reduce la solicitud de la oposición para llevarlo a juicio político como "pura grilla".
4. La Secretaria dice: yo no voy a renunciar, no salgo en el video.

Lo que lastima es que nadie se compromete, nadie, ni funcionarios ni legisladores se atreven a imponer medidas ejemplares porque no vaya a ser que un día sean ellos quienes tengan de frente a la gallina de los huevos de oro.

Y me puedo imaginar que mientras tanto en el PRD alguien prende veladoras a Big Brother para nunca caer de su gracia ni la de sus fieles San Grabadora, San Teléfono o las Santas Cámaras de Vigilancia.
Amen

2 comentarios:

  1. Sugerencia para alguna empresa con Medios de Comunicación Masivos:
    En una sección de su página WEB; vayan colocando por fecha todo lo que detecten con las respuestas de los involucrados. Promuevan las visitas del público, especialmente en épocas electorales y fomenten que no se nos olvide. Vamos a tener más base para VOTAR mejor.

    ResponderEliminar
  2. Para que haya indignación primero debería haber conciencia de lo que esta pasando.
    A mi me late que una parte de la gente no tiene idea de la gravedad del asunto y otra parte de la gente piensa que no vale la pena indignarse, porque no sirve de nada.
    De eso se aprovechan esos vivales. El presidente actual logró el puesto gracias a la compra de votos. Y el anterior con campañas de miedo y el anterior mediante un crimen de estado y el anterior mediante una caída del sistema y el anterior ...
    ¿Indignados? Esos eran españoles. ¿No?
    ¿Indignados mexicanos? No sé. Hace falta, sí. ¿Y?

    ResponderEliminar