Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Carly Fleischmann dándole voz al Autismo desde facebook

            El autismo es una de las condiciones que representa más misterios para la ciencia ya que no existe una definición específica, son una serie desórdenes en el desarrollo del cerebro con una gran variedad de grados caracterizados por las dificultades de interacción social, comunicación y movimientos repetitivos. Mientras la ciencia continúa buscando respuestas sobre qué factores son los responsables de estas condiciones, el lado más importante, el humano, el que nos permite entender cómo vive, entiende y se relaciona con el mundo una persona con autismo viene de Carly Fleischmann.

Carly fue diagnosticada con autismo y retraso oral, motriz y cognitivo, según los médicos alcanzaría como máximo el desarrollo mental de una niña de 6 años, hasta que un día gracias a una de sus terapeutas quien la puso frente a una computadora, descubrió que Carly podía escribir y así comunicarse. Sus primeras palabras fueron “Help teeth hurt” (Ayuda me duelen los dientes). Ante la sorpresa de todos  fue así como las terapias de Carly se enfocaron en hacer que se siguiera comunicando a través de ese mismo medio y así descubrir todo lo que no había podido comunicar durante 10 años de vida.

            Hoy su interacción no se limita a comunicarse con sus famliares y terapeutas, Carly tiene una cuenta en twitter @CarlysvVoice con 43,302 seguidores y una página en Facebook https://www.facebook.com/carlysvoice  que está por llegar a los 100,000 likes, desde estos espacios se ha convertido en la principal portavoz del autismo. Hace seis días escribió:

“Algunas veces siento como si no estuviera construida para este mundo, pero algún día este mundo estará construido para niños como yo. Parece que tengo que sangrar para que otros sean curados. Pisar piedras como mostrarle a una escuela que alguien con autismo puede manejar una escuela tradicional parece bueno pero requiere mucho de ti por todo el rechazo que hay ahí. Mi sueño, mi esperanza es que algún día alguien con autismo no tenga que cambiar para este mundo, si no que el mundo pueda cambiar para ellos. Cuando ese día llegue, yo estaré animándolos a todos.”

            Carly ha explicado que a veces le es difícil fijar la mirada en las personas porque es como si su cerebro tomara cientos de fotografías de la misma imagen, que cuando golpea su cabeza contra el piso lo hace para calmar la sensación de que esta fuera estallar y que en ocasiones siente como si tuviera cientos de hormigas subiendo sobre su cuerpo, es como cualquier otra adolescente sólo que ella está atrapada en un cuerpo que no puede controlar.  Si quieres saber como se siente alguien con autismo, pregúntaselo a alguien con autismo”, Carly ha encontrado una manera de sacar su voz, el año pasado publicó un libro junto con su padre llamado Carlys Voice..


            En diversas entrevistas Arthur Fleischmann ha declarado que volvería a pasar por todo para llegar hasta donde está, que no concibe bajo ninguna circunstancia cómo podría algún padre darse por vencido con su hijo sin dejar de lado el desgaste emocional y el esfuerzo económico que las diferentes terapias de Carly han significado para la familia. Todo para encontrar a su hija, quien sin antes podérselo decir, siempre estuvo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario