Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Peatónico: el luchador (social) que los chilangos necesitábamos.


            El Distrito Federal es una urbe en donde conviven 20 millones de habitantes, desaparecen personas a plena luz del día, los operativos policiacos terminan en tragedias, es más fácil asaltar que levantar una denuncia y ser peatón es considerado deporte extremo. Es la ciudad perfecta para tener un héroe.

             Pero como sabemos que los súper poderes no existen sólo son trucos debajo una capa, este personaje decidió crearse partiendo de los lazos con la lucha libre nacional. “No soy un héroe, soy un luchador”, me dice este ingeniero que se negó a darme su nombre, a revelar su identidad. Peatónico nació hace casi un año para educar a los conductores, especialmente a los del transporte público, sobre cómo proteger al eslabón más vulnerable en la cadena alimenticia del DF. Según su propia descripción es el enmascarado que defiende a los chilangos de los autos y de la pésima infraestructura peatonal. Este hombre dedica sus ratos libres una o dos veces por semana a pintar pasos peatonales en donde la las autoridades no lo han hecho, señalar coladeras destapadas para evitar accidentes y darles lecciones a los conductores irresponsables. ¿Para quién trabaja? ¿Qué gana? Trabaja para todos, quienes debemos sentirnos honrados de tener un ciudadano dispuesto a donar su tiempo por convertirnos en una mejor comunidad. ¿Qué gana? Supongo que una ciudad más segura y sin duda nuestro respeto.
No hay que dejar de lado el  valor que se necesita para subirse a un microbús y hacerle saber al conductor que está haciendo mal su trabajo, que está sobre el paso peatonal o que bajó al usuario en doble fila y salir de la misión sin ningún rasguño. Peatónico asegura que la máscara le ayuda; “no es lo mismo que te lo diga un luchador a que te lo diga un ciudadano común y corriente.”

Entre sus frases “Una ciudad desarrollada no es aquella en la que los ricos usan vehículos particulares, si no en la que los ricos usan el transporte público”.

            Peatónico le da un sentido completo a la palabra “Luchador Social”. Bien por él, mejor por nosotros y se solicitan más, es un puesto en el que siempre hay vacantes.







3 comentarios:

  1. Odio la lucha libre, pero admiro y respeto a este ciudadano, mis respetos!

    ResponderEliminar
  2. buena labor de Peatónico, me gustaría que se armara la liga de la justicia urbana =D!

    ResponderEliminar
  3. Que Dios lo acompañe y lo bendiga... no sea un dia de estos un pinche loco me lo apachurre!

    ResponderEliminar