Páginas

martes, 16 de julio de 2013

Lavarse el pelo en el espacio

Después del éxito que el astronauta canadiense Chris Hadfield tuvo con el magnífico uso que hizo de las redes sociales subiendo su propia música, contestando preguntas de sus seguidores y por último con el video de 5 minutos de la canción Space Oddity, muchos otros miembros de la estación espacial han encontrado en la red la mejor manera de conectar con la tierra.

Hace unos días la astronauta Karen Nyberg la única mujer que está en este momento en la Estación Espacial Internacional subió un video para enseñar cómo es que se hace en el espacio algo que en la tierra nos parece tan obvio: lavarse el pelo.



Utiliza una bolsa de agua tibia, shampoo sin enjuague y un peine. Comienza con la difícil tarea de atrapar el agua que se escapa gracias a la gravedad cero, después con ayuda del peine se pone el shampoo y se frota con la toalla, básica para quitar la mugre cuando no se cuenta con un chorro de agua y termina con un último cepillado.

A través de su twitter @AstroKarenN asegura que afeitarse es mucho más difícil que lavarse el pelo por lo que se considera afortunada en comparación con sus compañeros. También publica fotografías de las impresionantes vistas que tiene de la tierra y de lo que ella llama el juego más divertido en el espacio: jugar con agua.

Karen no tiene la nostalgia, ni la afición por la música que hizo de Chris Hadfield la “estrella” del espacio, pero hoy es la única persona en la estación espacial con cuenta de twitter y que muestra a sus 50 mil seguidores que tiene uno de los trabajos mas divertidos e interesantes del mundo… y del espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario