Páginas

martes, 30 de julio de 2013

México el país que ama a los Zombis

Los zombis tienen sus orígenes en las creencias Haitianas se dice que una persona puede ser resucitado gracias a un brujo o mago que lo convierte en su esclavo, hay zombis en el cine, la televisión y la literatura pero sin importar su origen, México es sin duda un país que ama a los zombis y nos hace creer en su existencia.

Los Zombis se manifestaron en el centro de la Ciudad México hace algunas semanas exigiendo una mejor calidad del aire y mayores medidas para proteger el medio ambiente, el pasado domingo otro grupo de Zombis decidió rodar en Reforma todos montados en sus zombi-bicicletas. El día de ayer José Manuel Mireles que integra el Consejo Ciudadano de Tepalcatepec dijo que un líder de la Familia Michoacana (Nazario Moreno) a quien la administración pasada dio por muerto continúa vivo lo que lo convertiría en el Narco Zombi y en las pasadas elecciones Leninguer Raymundo Carballido ganó la presidencia municipal de Oaxaca en una alianza del PAN-PRD-PT, una vez conociéndose su triunfo se supo que se había hecho el muerto en el 2010 para evitar ser detenido cuando era acusado de participar en una violación tumultuaria. Así se ganó el mote del Alcalde Zombi. Mientras tanto los ciudadanos nos moríamos de pena y los dirigentes de los partidos que lo postularon se morían de risa (aunque seguramente se la aguantaron y jugaron el papel de indignados por un ratito) al paso de unas semanas todos perdimos la memoria y resucitamos como Zombi Ciudadanos.

Pero eso no es todo lo que vuelve a la vida en México. La Reforma Política por ejemplo sería como una zombi de la vida galante, el que la trae la presume, la manosean entre todos, la venden como la mejor para al final decir que no estaba tan buena y matarla de olvido para al periodo siguiente volverla a revivir diciendo que ahora sí viene la versión buena. ¿Les suena?

En la política hay varios zombis. Uno de ellos se dice murió en el 2006, revivió no  como zombi pero sí otra vez como candidato en el 2012 y volvió a desaparecer. La leyenda cuenta que se le ha visto recientemente con los ojos perdidos diciendo frases como “No a la privatización”.

En el PAN deberían estar trabajando intensamente para conseguir la fórmula que regresa a la vida a los muertos, porque tienen un partido entero que la necesita.

Y en PRI no están preocupados saben en las Cámaras este tipo de personajes no sólo se conservan sino pasan totalmente desapercibidos. El único problema es que comen cerebros y pues… por ahí quedan pocos.

Pero no se asusten con tanto muerto viviente, los zombis buscan cerebros grandes, así que si se topan con uno díganle que ustedes ya saben quién fue mejor presidente que Benito Juárez y seguro sale corriendo.





3 comentarios:

  1. Jajaja me encantó! No cabe duda que somos el país de los zombies. Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. Esta señor lo único que sabe decir en su programa de radio es: OK

    ¿Quién será peor Pamela Cerdeira o Susana Moscatel?

    ResponderEliminar
  3. En verdad las verdades duelen y Mexico desde su nacimiento es una gran mentira, y continuara siendo , pues aun los hacen tontos con espejitos , .
    Muy buen reportaje Pamela.

    ResponderEliminar