Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

Se rentan muslos carnosos

Mientras la publicidad en línea busca ser tan dirigida que se convierta prácticamente en algo mas parecido a información que a un anuncio, por ejemplo en Facebook puedes buscar que tus anuncios sólo aparezcan a personas de cierto rango de edad, con un género específico y que vivan en determinado lugar, mientras google hace que esto sea mucho más específico, los anuncios que ves están relacionados con las búsquedas que has hecho en línea, los correos electrónicos que envías y recibes y cosas que de antemano tú ya le dijiste a la red que te interesaban. Pero hay otro tipo de publicidad que quiere llegar hasta la piel del consumidor y de ahí al mundo entero, y lo de la piel no es en sentido figurado, va en serio. Desde el cráneo de un hombre estadounidense hasta las piernas de jóvenes japonesas, cualquier parte de la piel que esté a la vista de los demás puede ser el lienzo perfecto para convertirse en un anuncio ambulante. La compañía de aerolíneas New Zealand contrató en la década pasada a 30 personas para que se tatuaran en el cráneo un mensaje sobre la aerolínea y lo mostraran durante dos semanas, a cambió recibieron un vuelo redondo a Nueva Zelanda o $777 USD en efectivo.


En el 2005 una personas puso su frente en renta a través de ebay y logró que una compañía farmacéutica se interesara, cobró  $37,375 USD por un mes de renta usando un tatuaje temporal. Al mes siguiente otro anunciante estuvo interesado y obtuvo $5,000 USD. Sin embargo, este mismo anunciante pagó tiempo después a otra persona $10,000 por hacerse un tatuaje permanente en la frente con su dirección de internet. Hoy una persona de Australia ofrece su frente para anuncios, pero hasta el momento sólo ha tenido una oferta por 1 centavo australiano.
http://www.ebay.com/itm/Forhead-advertising-space-Ad-space-Social-Friendly-Cheap-/221258179100?pt=AU_Information_Products&hash=item338403e21c

Esta moda ahora crece en Japón donde una agencia ha estado promoviendo a distintas marcas en las piernas de las mujeres. Más de 3000 mujeres de más de 18 años han sido contratadas como parte de esta exótica forma de anunciarse. Ganan $121 USD por día por pegarse un tatuaje temporal con logos de las compañías en el muslo y caminar por la ciudad usando minifaldas con calcetas largas durante ocho horas diarias. Tomando en cuenta que este es un atuendo común en ese país la paga no resulta nada mala. Las candidatas tienen que tener al menos 20 conexiones en redes sociales y estar dispuestas a publicar fotos de sus anuncios en línea.


Skinvertising es el término que se acuñó hace 10 años para este tipo de publicidad y actualmente diversos sitios en línea como skindvertise.com aseguran tener anunciantes dispuestos a rentar tu piel… en el mejor de los sentidos.

2 comentarios:

  1. Cuando crees que ya loviste todo!!! O_o

    ResponderEliminar
  2. En este mundo capitalista y liberal todo se alquila y se vende al mejor postor.
    Los valores ya valen poco en este mundo frío y calculador; donde lo que importa es cuánto tienes cuanto vales sin importar el como se obtuvo



    ResponderEliminar