Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

Las preguntas que no estaban en la consulta del PRD

El PRD dio a conocer las preguntas que hará en su consulta ciudadana el 25 de agosto y 1 de septiembre para conocer el sentir nacional sobre la Reforma Fiscal y Energética, las preguntas parecen un tanto tramposas por decir lo menos pero vamos por partes:
La primera pregunta: 1¿ESTÁ DE ACUERDO EN QUE SE COBRE IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS?
¿Quién en su sano juicio va a contestar que sí? Pero si la pregunta viene acompañada de información quizá podríamos tomar una decisión más pensada. La recaudación de impuestos es lo que hace que un país funcione, los países en mejores condiciones tienen una mayor tasa de recaudatoria, es decir, la mayoría de sus ciudadanos pagan impuestos. Según el Inegi 28.9 millones de mexicanos trabajan en la informalidad, pero todos comen y compran medicinas, así que ponerles un impuestos sería la forma más sencilla de aumentar la recaudación. La tendencia global tasa alimentos y medicinas, aunque no tan alto como 16% de nuestro IVA y tampoco a todos los medicamentos y ni todos los alimentos, por lo que la pregunta presenta sólo un panorama generalizado y amenazador. Y seguramente las respuestas cambiarían si incluyeran un
1-    ¿Está de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas para que termine transformado en coches y casas de lujo para costear las complicadas vidas de nuestros funcionarios?
o
2-    ¿Está de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas para que con transparencia se vea retribuido en mayor inversión en hospitales, escuelas que incluyan alimentación, mejores espacios públicos y demás?

La pregunta 3 por ejemplo dice: ¿Está de acuerdo en que aquellos con más ingresos paguen más impuestos, como lo establece la constitución? O sea ¿nos están preguntando si estamos de acuerdo en que se cumpla lo que dice la constitución? #Medoy

Ahí les van por si andan carentes de imaginación una lista de preguntas que bien podrían utilizar en la venidera consulta ciudadana, es sólo una sugerencia.

1.- ¿Está usted de acuerdo en que nos gastemos diez millones de pesos (sí, de su dinero) en hacerles unas preguntas que no tendrán carácter vinculatorio?
2.- ¿Cree que con el sueldo que se le paga a sus representantes más los extras que cobran para contratar asesores debería ser suficiente para que tomen las mejores decisiones? ¿O estamos sobre pagados? (Lo que conteste en la primera pregunta se tomará igual en la segunda)
3.- Si tomamos una decisión basados en una consulta en la que participó menos del 10% de la población y a la larga se demuestra que fue un error ¿cree que podamos echarle la culpa a usted?
4.- ¿Nos quiere?
5.- ¿Volvería votar por nosotros?
6.- ¿Pero de verdad sí nos quiere?

7.- PREGUNTA DE CARÁCTER NO OBLIGATORIO ¿Sabe usted leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario