Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

Pollitos en Fuga



Los pusieron de rodillas, cedieron, “los doblaron” fue la palabra que utilizaron dos diarios nacionales para describir lo que los maestros de la Coordinadora habían hecho a los miembros del Congreso. No sólo tuvieron que sesionar en otro lado sino dejaron fuera la pieza clave de la Reforma Educativa. Esa que nos prometieron cambiaria el rezago en el que estamos, la Ley del Servicio Profesional Docente que busca básicamente asegurar que los maestros tengan el nivel suficiente para desarrollar su trabajo. Incluye capacitación, actualización y formación. Los maestros serían evaluados ¡cada cuatro años! Y lo que no tengan un buen resultado irán a un programa de regularización para presentar una segunda prueba. Si vuelven a reprobar vuelven a ir a otro programa de regularización para presentar una tercera prueba. Ya si a la tercera no le atinan, les darán las gracias por sus servicios.
Esta iniciativa que no verá luz por ahora también pretende darles las gracias a los maestros que no vayan a trabajar por más de tres días en un mes sin justificación. Para poder ser maestros tendrán que participar en un concurso de oposición y luego pasar por un periodo de inducción de dos años para al final evaluar si tienen o no capacidad para enseñar.

El interés de todos, incluidos los maestros que son parte de las manifestaciones, es que los niños tengan una mejor educación, no vayan a mal pensar que la educación en México es un buen negocio para algunos, en donde tenemos maestros que nunca se han parado frente a un grupo pero cobran como tal o plazas vitalicias que se venden al mejor postor o líderes que se enriquecen con cuotas que no les corresponden, sería imposible asegurar algo así, porque no sabemos ni siquiera, en serio, nadie los ha contado, cuántos maestros hay en el país.

Además seríamos muy mal pensados, los maestros que se encuentran en la plancha del zócalo tienen un plan de actividades para no perder el tiempo y continuar preparándose para el día en que estén frente al salón de clases.

Aquí parte de la agenda

El 16 de Julio tuvieron conversaciones sobre “El Pacto por México”
El 18 a las 3 de la tarde tuvieron un taller de papiroflexia.
A veces hay intercambios de poesía y todas las tardes hay sesión de cine debate.

Después de los eventos de esta semana los maestros habrán agregado con agrado a su cartelera la película “Políticos en fuga”, perdón… “Pollitos en Fuga” aunque desde aquí parecen gallinas.

1 comentario:

  1. Es la codecha que año tras año se han venido dando son los frankestein que el gobierno dejo crecer, y ya no los puede controlar.
    ya ves lo que paso con el SME.y esta historia se repite falta PEMEX.
    pero VIVA MEXICO CABRONES
    Gusto en saludarte pame

    ResponderEliminar