Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Las mil formas de ayudar



Ciento treinta y nueve muertos, 35 lesionados, 53 desaparecidos, 58 mil personas desalojadas, 52 mil 433 en albergues en 19 estados. Así son los números de la emergencia que ha afectado a 22 estados del país. Una tonelada de despensa dará alimento a 100 familias durante una semana. La emergencia lleva medio mes, hay comunidades que siguen inundadas y la lluvia sigue presente.

Se necesitan víveres de manera inmediata pero después espera un largo proceso de reconstrucción que va desde los bienes más básicos que perdieron los afectados hasta los espacios comunitarios.

¿Cómo ayudar?

Bien, la primera y más obvia es comprar víveres y llevarlos al centro de acopio más cercano, diferentes dependencias de gobierno tienen el suyo pero la Cruz Roja es el más fácil de encontrar y la institución que cuenta con mayor confianza por parte de la gente. Algunas personas han promovido que si usted va a donar víveres se tome el tiempo para escribir en ellos un mensaje de apoyo a los damnificados, esto no sólo alimentará su espíritu, también ahuyentará a los maloras que pretendan vender o colgarse el santo de los bienes donados.

Para los amantes de la música Sony lanzó un disco doble llamado Voces por México, cuesta $99 y el total de las ventas será donado a la Cruz Roja. Guadalupe Pineda, Moenia, Los Ángeles Azules, Julieta Venegas y Vicente Fernández son algunos de los que forman parte de esta producción. Esta disponible en físico y digital y la recaudación será auditada para dar certeza de que el dinero llegue a la institución.

Para los apasionados del futbol la taquilla del partido Chivas- Atlas de este domingo será donada para apoyar a los damnificados por Ingrid y Manuel.

Por otro lado también está la iniciativa de twitsubasta, un movimiento que a través de twitter está subastando distintos artículos que van desde: un disco de oro de Daddy Yankee, un boleto para Coachella 2014 o una visita al estudio de Paty Cantú. La subasta de estos objetos equivale a víveres, por ejemplo el paquete de Daddy Yakee se lo pueden llevar por 100 latas de frijoles de 820gr y para recoger el premio hay que ser el primero en llegar a la Cruz Roja del Distrito Federal.


Por último están los depósitos bancarios. Dependiendo el banco el lugar al que sean destinados los apoyos, HSBC los canalizará a través de Save the Children México. Banamex aportará un peso por cada peso que se done y hay dos cuentas distintas: una para los afectados en Guerrero y otra para los afectados en Sinaloa. Si prefieren esta modalidad pueden pedir recibo ya que es deducible de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario