Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

IPHONE VS GALAXY


IPhone vs Galaxy

Que quede claro que estoy lejos de ser una experta en tecnología, pero sí ostento el título de geek entre mis amigas y a mi edad eso ya es mucho. Fui usuaria de Apple cuando sólo tenía buena fama entre los diseñadores y así me seguí hasta hace aproximadamente un mes en que se venció mi contrato de telefonía móvil y pensé: ¿iphone o galaxy? Les juró que investigué más que si fuera a casarme (perdón mi amor), pero es que al final del día esos 18 meses de condena que se firman por un aparato tienen su peso. Les comparto mi experiencia y lo que como usuaria he encontrado a lo largo de este mes con la relación más cercana que tengo: mi teléfono.

Hace como 10 años platicaba con una amiga que quería cambiar mi aparato a pesar de que se me vencía el contrato, porque mi ultramoderno teléfono hacía cosas maravillosas: tomaba fotos, video y lo podía controlar con comandos de voz. Esa persona me vio con cara de “¿en dónde has vivido los últimos años?” y me dijo: eso ya lo hacen TODOS los teléfonos. Esa misma sensación de: “me he comportado como una idiota” la tuve cuando por primera vez me digné a mirar a un Samsung. Los usuarios de Apple somos tan pedantes que se nos olvida que hay un mundo más allá de la App Store y que de hecho en este año Google Play (la tienda de apps de google) tuvo 25% más descargas que la de Mac. Estamos tan embobados pidiéndole a Siri que nos cuente chistes que no nos damos cuenta hacía donde avanza la competencia y ahí estamos presumiendo nuestros gadgets y el nuevo look del ios mientras los usuarios de Android pensarán: “eso se parece a lo que ya hacía mi teléfono”.

Al uso y la distancia les comparto los pros y contras de ambos sistemas para que si se encuentran en algún momento a punto de tomar esta decisión lo hagan con mayor información.

La camarita
Mi amigo @wikichava (él sí sabe de tecnología) dice que no deja el iphone por los accesorios. Pero también hay lentes increíbles para Samsung Galaxy. Además el mismo teléfono trae unas opciones muy buenas, por ejemplo: puedes tomar fotos con las dos cámaras a la vez, así el que siempre está detrás del teléfono también sale en la foto. Tiene otra opción para tomar imágenes en movimiento, así que de un momento de 5 segundos te captura la imagen que haya estado en movimiento en sus distintas facetes. La mejor: PIEL PERFECTA, esta opción hace lo que su nombre dice, adiós granitos, poros abiertos o imperfecciones. Tiene más detalles pero hasta aquí mis favoritos. Puedes compartir desde la cámara tus fotos a prácticamente TODAS tus redes sociales y aplicaciones chat.
Contra: El Samsung Galaxy S4 no tiene un acceso directo a la cámara desde la pantalla bloqueada como el iphone. Sólo consigues algo similar si tienes tu teléfono en la modalidad de bloqueo por deslizamiento lo que lo hace un tanto inseguro.

Magia
Estás en una reunión y es de pésimo gusto estar agarrando tu celular para ver si tienes mensajes nuevos. Si tienes un Galaxy sólo tienes que pasar tu mano por encima del teléfono (sin tocarlo) y aparecerá una pantalla con tus notificaciones.

Cuando lees un correo electrónico, el teléfono detecta tu rostro y conforme agaches la cabeza o inclines el aparato irá recorriendo el texto del mensaje para que no tengas que molestarte de moverlo con tu dedito. Lo mismo sucede si estás viendo un video y apartas la mirada, este se pondrá en pausa hasta que regreses. (Aunque esta última función es un tanto molesta, a veces detiene los videos cuando no quieres que lo haga). Sin embargo, estas dos funciones puedes activarlas o desactivarlas a modo.

Galaxy aprende de ti, así que al poco tiempo de usarlo te sorprenderá con que ya sabe en dónde trabajas y en dónde vives y si además tienes el detalle de anotar en tu agenda la dirección de tus diferentes citas te mandará una notificación que diga algo así como:

“Tu próxima cita es a las 5:00pm, para llegar a tiempo deberás salir de donde estás en 15 minutos.”

Otra buena, si los datos de tus contactos tienen su fecha de cumpleaños, cuando estos te llaman aparece en la pantalla un pastelito con los días que faltan para su cumple. Ideal para los que somos despistadísimos.

No tienes que tocar la pantalla para moverte entre las fotos o ver un “preview” de tus correos, basta con que pases el dedito por encima.

Contra
EL TECLADO!!!!!

Los usuarios del iphone preguntarán: ¿Hay peor que el teclado del iphone? Sí. El del Galaxy, quieres apachurrar la “S” y acabas en la “Y” quien sabe como. Aunque si usas el teclado predictivo poco a poco te darás cuenta de que sabe qué le contestas a quienes. Lo que resulta bastante delatador, yo lacónica para el whatsapp, mis respuestas cotidianas son “HOLA”, “QUÉ”, “NO”. Sí ya sé, me quedan pocos amigos.

Contra
ERROR FATAL!!!
¿Se acuerdan de ERROR FATAL REINICIAR EL SISTEMA? Eso rara, rarísima vez le sucede a un usuario de Apple, creo que si te pasa y lo documentas te regalan un iphone (ok no). A Android sí le pasa. Es común que algunas aplicaciones se cierren sin mayor explicación y tengas que reiniciarlas. También el sistema es más lento que el del iphone, tardan un poco más en abrir. Y seamos honestos la tecnología nos ha hecho cada vez más desesperados.


¿Y mis datos?
No importa el sistema que tengan, o si tienen un ipad y un Samsun Galaxy pueden tener contactos, notas y agenda sincronizados, hay aplicaciones para cada una de estas funciones.

Antes de cambiar de aparato alguien me preguntó: ¿cuál es la aplicación que más usas?
¡Qué pena! La de: “Buscar mi iphone”.
Buenas noticias, Samsung también tiene la suya pero además de decirte en dónde dejaste tu teléfono y poner a sonar una alarmita para que lo encuentres, también puedes controlar otras funciones como pedir que desvié las llamadas y mensajes que recibas a otro número.


SIRI CUÉNTAME UN CHISTE

Sí ya todos los teléfonos entienden comandos de voz, lo aprendí hace 10 años. Pero les resumo mi opinión en este ejercicio reciente entre ambos sistemas:

P: ¿Cuál es el clima en Cuernavaca?
SGS4: La temperatura en San Jerónimo Lídice es de 18 grados centígrados
P: Sí, pero ¿cuál es clima en Cuernavaca?
SGS4: La temperatura en San Jerónimo Lídice es de 18 grados centígrados


P: ¿Cuál es el clima en Cuernavaca?
Siri: Lo siento pero en Cuernavaca no habrá buen clima hasta el jueves, por lo pronto hoy se esperan nublados y una temperatura de 16 grados centígrados.

Aunque la respuesta de Siri es la mejor, confieso que ese día hizo un calor del demonio en Cuernavaca, aunque eso no es culpa de Siri.

Llevo un mes con el Galaxy S4, aun no me arrepiento pero como toda relación se ha ido acabando la etapa del enamoramiento y van siendo a la luz los defectos, veremos si con los meses esto termina por convertirse en una sólida relación.

Espero les sea de utilidad.


2 comentarios:

  1. Bienvenida al lado oscuro... jejeje te falto mencionar dos ventajas en Android (el OS del Galaxy) las apps en su mayoria son gratuitas y te pueden compartir de otro usuario sin que tengas que pasar por la tienda y segundo hay un ecosistema de mayor variedad y precios que los mismos proveedores de siempre de apple, aparte de que si se te acaba la memoria en el iphone no hay manera de expandir hasta que sincronices, en android, basta con tener una memoria usb y tu cable y sin compu, y que me dices de la veradera personalizacion de tu pantalla a diferencia de los iconos aburridos de apple?

    ResponderEliminar
  2. Cuando la edad te alcance te daras cuenta que entre mas grande sea el display y el keyboard mejor es el telefono :)

    ResponderEliminar