Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

Los legisladores en el mundo, cosa fina

 
Piensen rápido ¿qué imagen prefieren?
a)    Cristian Castro encuerado
b)    Antonio García, diputado del PRD, en calzones.

Francamente, yo prefiero la primera, es hasta melancólica porque nos recuera de dónde viene, pero en el caso del diputado, si no fuera por la escena que nos regaló el año pasado, estaría completamente fuera de nuestro radar.
Aunque dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, los legisladores se las gastan en prácticamente todo el mundo y no sólo cuando se trata de protestar, también cuando se distraen de su labor legislativa.

En Octubre, Nuria Esther Herrera, diputada local en España fue captada mientras revisaba la tarea de su hijo en plena sesión parlamentaria. Ella se defendió diciendo que sólo tomó 5 minutos para revisarla y que no tenía más tiempo. (Será que soy mamá y la imagen me parece comprensible). Sin embargo la fotografía le costó duras criticas.

En el mismo mes pero en el congreso Estadounidense, mientras se discutía la Ley de protección al paciente y cuidado de salud asequible, el representante George Holding fue captado “viendo para adentro”. Hasta que seguramente sintió la presión de la cámara, despertó.

Francisco Villena, diputado local en Melilla, España fue captado haciendo barquitos de papel mientras uno de sus compañeros daba un discurso sobre la pobreza.

Pero en Madrid prefieren usar el ipad, el juego favorito de dos diputados del Partido Popular es Apalabrados, pero ¿quiénes somos para criticar? En México a la senadora Layda Sansores le gusta jugar Bejeweled para pasar el trago amargo de la reforma laboral que se discutía en el momento.

Lo que tiene que decir google al respecto de los legisladores en el mundo resulta muy interesante, aunque en español los resultados son escuetos, si buscamos “congressman caught” (congresista atrapado) las sugerencias del buscador son:

-       con coca
-       fumando crack
-       con prostitutas
-       durmiendo
-       comprando crack
-       sexting

A manera de reflexión ¿será entonces que los legisladores en el mundo, sí son una representación de la sociedad? OUCH


2 comentarios:

  1. Dificil, no ? a veces una fotografia puede sacar de contexto las cosas, digo pensando en que ay casos en que tenemos personas que si son productivas (que en caso de las profeciones mensionadas esta dificil o tenemos un prejuicio muy dificil para creerlo). piensa en esto estar haciendo barcos o jugando con ipad no es mas diferente que un alumno de 5o que mientras das clase esta haciendo dibujos ... existe una tendencia de regaño inmediato por que "no me pones atencion" y en ocaciones tienes casos que esos canijos son los que van entendiendo ... no se si me explico , tampoco quiero justificarlos pero quiero pensar ( torpemente) que tal vez algunos casos no es que no esten haciendo su trabajo ( la de españa con la tarea digo no se me hace algo tan grave..CREO) si lo hacen pero admitamos es dificil aguantar speeches de mas d 15 minutos bien concentrado ..

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Fernando; estoy escuchando a Pamela con Alejandro Cacho, un gusto, poco a poco he estado mas en contacto con Pamela; muy guapa mujer, mis mejores deseos para ti Pam en este 2014 para tu esposo y tu hija, que Dios los tenga en su diario y sus proyectos de impacto social, tal como tus mensajes. Me uno a Pam y Fernando y me parece que el entretenerte es como un complemento para hacer las cosas bien, me parece mejor que tener a una persona que nunca incurre en estas distracciones pero nunca da resultados positivos o peor aún no justifica todo el día de todo lo que se le pague; mas aún en estos tiempos en donde es importante ser pro activos y crear de manera que nuestro puesto se multiplique, competencia y buena, y por sobre todo que den resultados; nuestro congreso da la impresión de que se sientan en la curul a calificar la agenda y tantos temas por mejorar le pasan de noche, debiera de ser una carrera ganada por luchar en pro de la mejora de muchos fenómenos sociales y llegar al congreso con experiencia en el ejercicio no importa si no conoce la formalidad. Hace falta y mucho!, no creen?

    ResponderEliminar