Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Propósitos para el 2014







PROPÓSITOS 2014

Empezamos el año y aunque algunos personajes decidieron no hacer públicos sus propósitos para el 2014, sus acciones ya dejan entrever lo que traman. Para cumplir un propósito es importante tener una motivación que lo mantenga vigente hasta verlo hecho realidad y esas son todavía más complicadas de descifrar.

El jefe de gobierno del DF nos había regalado un 2013 lleno de discursos vacíos que terminaban con un “yo respeto”, no importa si el tema eran las manifestaciones en la ciudad o la cada vez más difícil de esconder presencia de grandes bandas criminales. Pero el 5 de enero algo cambió. Con la cara del secretario de gobierno al frente, Héctor Serrano, los maestros que llevaban más de 100 días acampando en el monumento a la revolución fueron desalojados. Bueno, en realidad eran más carpas que maestros, digamos que la lucha también se había ido de vacaciones. Como quien empieza la dieta en miércoles, así sin hacer mucho ruido y cuando todos están distraídos, Miguel Ángel Mancera aprovechó lo que quedaba de vacaciones, que los Reyes Magos estaban en camino y limpió la casa de volada. ¿Qué lo motiva? Esa pregunta puede tener muchas respuestas, pero si vemos la estrepitosa caída en la aceptación que tuvo el año pasado podemos encontrar una de ellas.

Por otro lado está el ex presidente Vicente Fox, su propósito es seguir haciéndose presente en la discusión nacional, su motivo… ese sí es mucho más complicado de encontrar. Pocos días llevaba el año y ya nos daba a conocer su participación para reunir un fondo con diversos inversionistas para participar del pastel, perdón, en el recientemente reformado sector energético. El ex presidente busca diversificarse, el año pasado ya se veía como productor de marihuana y para el 2014 lo suyo es la energía. Sin embargo aclaró que él, ni pondrá dinero, ni recibirá comisión y que sólo lo hace para poner su granito de arena y ayudar a la creación  de empleos. Así que podríamos “pensar” que después de querer quemarle las patas al diablo ahora quiere quedar bien con Dios y ganarse un cachito de cielo. #ayaja

Ernesto Cordero no dejó lugar a dudas y aclaró con todas sus palabras que su propósito es recuperar la dignidad del Partido Acción Nacional. ¿Pues qué nadie le dijo que para que un propósito tenga probabilidades de cumplirse debe ser realista? Bueno, es que es más fácil que la dignidad la recuperen las personas que forman parte del partido y ahí sí con los $6,000 que usaba una familia para pagar hipoteca, colegiaturas y coche ya no queda un peso más para comprar algo digno.

Ya lo único que podemos esperar es que las bajas temperaturas no enfríen sus buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario