Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guía Básica sobre el uso de Whats App y sus chats

-->
Guía Básica sobre el uso de Whats App y sus chats


Ya que el Manual de Carreño no previó la importancia de la tecnología en nuestras relaciones, sírvase utilizar el anexo para una mejor convivencia

1.- Cuando le escribas a alguien procura ir directo al grano, evita comenzar tus mensajes sólo con el nombre del destinatario sin escribir qué es lo que quieres:

-       Pamela
(¿Qué esperan? ¿Que les confirme que sí soy yo, que conteste “mande” o que responda con su nombre?)  ¡Al grano!

2.- La doble palomita significa que el mensaje ya ha sido recibido por el teléfono, no por el destinatario. Si no te contestan es probable que: no lo hayan leído, estén ocupados, no tengan red, se hayan quedado sin pila, estén manejando, el teléfono se haya caído en el escusado, lo hayan visto y se les haya olvidado contestar o simplemente no quieran hacerlo. De cualquier forma: ¡supéralo!

3.- La buena ortografía es sexy y los acentos son NECESARIOS. Utilizar la letra “k” para todo sonido que se le parezca sólo habla del poco tiempo que pasaste en la primaria.

4.- Los emoticons no demuestran cuántas emociones tienes, sino de cuántas palabras careces. La carita con dos lágrimas (una en cada lado) está llorando de la risa, no de tristeza y la manita con los dedos doblados está pintando huevos, no saludando ¡Úsenlas bien!

DE LOS CHATS GRUPALES

Cuando los chats grupales son creados como medios informativos (ej. el grupo de papás del salón de tus hijos):

-       No mandes mensajes genéricos de felicitaciones como las típicas flores del día de las madres. De entrada porque esa no es la función del chat, es probable que no conozcas a todos los integrantes y además ¡son cursis!
-       Si tienes una pregunta o comentario cuya respuesta te interesa a ti y a nadie más que a ti, hazlo de manera directa con el interesado. ¿A mi qué me importa si tu hijo (a) olvidó la chamarra en la escuela o va a llegar tarde a clases porque le costó trabajo despertarse? ¡Me vale madres!
-       Cuando alguien del grupo manda un aviso, NO ES NECESARIO, que todos los miembros contesten:
-Gracias
-Gracias linda, te quiero
-Gracias preciosa, enterada
etc…
            Eso no demuestra su gratitud y buena educación, demuestra que no tienen nada mejor que hacer y además nos obliga a todos a leer mensajes que no nos aportan ¡NADA! Y cuando buscamos la información que sí necesitamos, está perdida entre conversación basura.

-       No abras un chat para enviar un mensaje masivo. Es una falta de respeto que expongas los números de teléfono de tus contactos así  nada más para ahorrarte la chamba de avisarles uno a uno o porque no sabes enviar mensajes masivos.

  

PILÓN

Guía básica para el uso del correo electrónico para padres y madres de familia poco tecnológicos.

Cuando mandes un correo electrónico masivo, no pongas las direcciones de todos tus amigos o conocidos en el espacio que dice “Para”. Harás que todos puedan ver la dirección de correo electrónico de los demás. Para eso existe el espacio de CCO (CON COPIA OCULTA)

Cuando respondas a un correo electrónico masivo, asegúrate de poner sólo REPLY y no REPLY TO ALL, a menos que creas que es absolutamente necesario que TODOS los contactos estén enterados de tu respuesta.


Por su atención, gracias.

Pamela Cerdeira

6 comentarios:

  1. Brillante y concisa como siempre pamela.

    ResponderEliminar
  2. No creo que seas amargada, simplemente es la realidad, y buen punto de vista Pamela.

    ResponderEliminar
  3. Muy al estilo de los ejecutivos de empresa, quizá no seas la más popular, pero si la mas asertiva, buen día!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muy bien uno no lo aclara para no hacer sentir mal a la gente y aguantamos por necesidad. Estar en un grupo es una lata

    ResponderEliminar