Páginas

viernes, 17 de octubre de 2014

Certamen de belleza sin bellezas

Podríamos hacer un resumen noticioso de la semana, pero para que hacerles perder el tiempo si en realidad seguimos en lo de la semana pasada: los alumnos del Poli siguen insatisfechos con la respuesta del Gobierno Federal, no hay pista aún de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y el gobernador de Guerrero volvió a decir que si su renuncia sirviera de algo, renunciaría, pero que no va a renunciar. Sí, así de rebuscado.
Así que con el afán de hacer algo más productivo, he decidido invitarlos a ser jueces de algo muy parecido a un concurso de belleza, sólo que sin las bellezas. Nuestros participantes serán personajes de la vida nacional y no los juzgaremos por su físico, sino por sus declaraciones... lo que en el fondo es exactamente igual de banal.


Con 58 años originario de Ometepec le damos la bienvenida a Angel Heladio Aguirre Rivero. Sus medidas son 2, 43, 1. Dos veces gobernador, 43 estudiantes desaparecidos y una pésima explicación cuando manifestantes quemaron el palacio de gobierno, dijo: “esto es meramente político”. Así que a sus habilidades había que agregarle la de vidente.
Se pasea por este escenario con declaraciones como;
“El problema de seguridad sólo es Iguala, el resto del estado está bien”. Estimados jueces no se sientan ustedes sobornados pero nuestra belleza ofrece $1,000,000 por pistas que lleven a encontrar a los normalistas. Nosotros haremos una vaquita para recompensar a quien nos dé pistas que nos lleven a encontrar el orden en el estado.


Ahora reciban a nuestro siguiente concursante, él es José Luis Abarca Velázquez, sí que pase Jose Luis, ¿José Luis? ¿cómo? ¿no está? ¿Pues que el procurador del estado no lo tenía vigilado? Bueno, que pase su esposa...¿cómo? ¿tampoco está? En fin, luciendo esta mañana con majestuosidad y elegancia la capa de invisibilidad de Harry Potter, el presidente municipal prófugo y con licencia de Iguala nos comparte que él dio órdenes de que no tocaran a los normalistas y que es un criador profesional de unicornios. Le gustan los tacos y se dice que mantiene esa espléndida figura porque gusta de correr. Su hobbie, jugar a las escondis.


Y por último recibimos a Iñaki Blanco, procurador de Guerrero. Entre sus habilidades están... procurar no perder al presidente municipal de Iguala, aunque ya es un poco tarde para eso y salir a dar la cara para dar entrevistas.


Por último hagamos un conteo de sus votos para saber qué belleza es la ganadora de este certamen. Un voto para Abarca, dos para el procurador, 5 para Aguirre ¿cómo si sólo teníamos 4 jueces? Y 295 votos para... para.. pero ella no era parte del concurso. Con 295 votos ha ganado la señorita CONDENA ENÉRGICA,  todos sabemos que no sirve para nada, pero se ve muy bien.

1 comentario:

  1. U U U T T Z
    Z z.z z.z z.z z.z z.z . . . . . ! ! ! .

    ResponderEliminar