Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Con amor, Navarrete

 A penas estamos en las precampañas y las pasiones ya se han desatado como burro en primavera, como compadre con quincena como, como… Gobernador cacheteando subalternos. 
Tan es cierto que las emociones están a flor de piel que el Papa Francisco advirtió está semana que no está dentro de las enseñanzas de la iglesia el que las parejas se reproduzcan como conejos. Después de este momentito gráfico y con en ánimo de quitarles todas la ganas de reproducirse también nos enteramos que el hijo de Angel Aguirre Herrera quiere ir por la alcaldía de Acapulco, total tan bien que dejó su papá el estado que no es mala idea que Jr empiece a probar suerte con el puerto. 

Esta misma semana se viralizó un video en el que se le ve a Manuel Velasco, el gober verde de Chiapas darle una cachetada en lo que paree un reclamo a uno de sus colaboradores.  Así que el novio de Anahí pidió disculpas públicas a su colaborador esperando además que la relación laboral dure muchos años, pues ahora si que ¿depende de cómo se pongan los trancazos? Lo mejor de todo fue su forma de disculparse, se refirió al hecho como, cito literal:
“un lamentable incidente accidental”.

Lamentable incidente accidental
Sustantivo que viene del pretérito imperfecto, sinónimo de “la regué pero no puedo aceptarlo”
Usese en casos como:
- Se rompió el condón
Embaracé a mi novia 
o embaracé a mi novia y tengo que decírselo a mi esposa. 

Pero Manuel Velasco, ni aquí, ni en china, bajo ninguna circunstancia una cachetada es un incidente accidental.

Pasaron muchas otras cosas esta semana, pero la capacidad literaria del presidente del PRD, el derroche de emociones del que hizo gala en la carta que escribió con el corazón en la mano a Alejandro Encinas nos hace imposible que hablemos de algo más. Verán, seríamos tachados de insensibles. 

A continuación fragmentos de la carta de Carlos Navarrete, en la que sólo como un ejercicio creativo sustituiremos las palabras PRD y partido por otra más universal: amor. Y el resultado es el siguiente:

Sufre Benedetti
Llora Oscar Wilde

Alejandro
Mañana en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada, tu separación de las filas de este amor

Tu renuncia es la conclusión natural de tu alejamiento de este amor y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del amor del que , desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas. 

Tal como lo comentamos la última vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida de este amor. Todo parece indicar que este esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo. 

Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro amor te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. 

La vida da muchas vueltas y el amor también. Estoy seguro que volveremos a encontrarnos en el camino, cada quien con sus convicciones y responsabilidades. 

Deseo que te vaya bien en el nuevo camino que emprenderás  y que nunca olvides esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este amor del que hoy te alejas. 

Siempre tuyo

Carlos Navarrete Ruis






No hay comentarios:

Publicar un comentario